Los implantes dentales pueden devolverle la sonrisa

Dicen que “una sonrisa vale más que mil palabras” (Julie A. Walker) y tener una sonrisa agradable puede llevarlo lejos en la vida. Desafortunadamente, a menudo aprendemos cuán importantes son los dientes buenos para nuestra sonrisa y salud cuando ya no los tenemos.

Pero no se preocupe. Si ya no tiene dientes, sin importar la razón, hay una solución permanente para ayudarlo a recuperar su sonrisa. La respuesta es: implantes dentales.

¡Los implantes dentales constituyen una solución permanente y natural y reemplazan sus dientes perdidos con coronas que parecen dientes reales! ¿No le parece genial? La mejor parte es, que si son bien cuidados, pueden durar por el resto de su vida.

Con los implantes dentales, usted podrá sonreír sin sentirse avergonzado y podrá comer sin sentir ningún dolor. Y todo esto a un precio completamente accesible.

Foto de Peter Kasprzyk en Unsplash

¿Cuál es la diferencia entre coronas e implantes?

La solución elegida dependerá del problema en cuestión. En general, las coronas se usan por razones estéticas, como manchas, huecos y astillas, siendo que los implantes se usan por razones de salud, como ser problemas en las encías o falta de dientes.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dientes de reemplazo que están hechos de materiales como cerámica y están unidos a varillas de titanio. Los implantes se colocan en la mandíbula debajo de la línea de las encías y las varillas se fusionan con la mandíbula, lo que hace que los implantes se conviertan en parte de la mandíbula. Las coronas se colocan en la parte superior, lo que las conecta a la mandíbula con el resto de los dientes.

Las coronas son como dientes normales y no se pueden quitar una vez que se insertan. Son una solución permanente que puede durar para siempre. El implante se adapta perfectamente a su mandíbula y no necesita ser redimensionado o ajustado.

¿Por qué debería obtener implantes dentales?

Con los implantes dentales, puede sentirse seguro nuevamente. ¡Sus dientes no solo se verán naturales, sino que también los sentirá naturales! Los implantes se adaptarán a sus dientes, por lo que serán del mismo tono. Ellos se parecen tanto con los dientes reales que es difícil distinguir entre los dientes propios y los implantes.

No solo debe obtenerlos por razones estéticas, sino que también ayudan a prevenir la pérdida ósea. Después de perder los dientes, el hueso por debajo de ellos, se debilita y puede envejecer. Los implantes, entonces, previenen la pérdida ósea al estabilizar la mandíbula.

Usted puede estar pensando, ¿por qué no puedo obtener una dentadura postiza? Bueno, la dentadura postiza no es tan conveniente; es incómoda y tendrá que retirarla durante la noche para remojar, además de aplicar cremas para que se peguen a sus dientes. Nadie quiere estar sin dientes, incluso si es solo a la hora de acostarse. Además, a veces es difícil mantener una conversación o comer mientras la usa.

Pero, aparte de lo dicho anteriormente, no hay problema con las dentaduras porque actúan como dientes normales.

¿Cuánto cuestan?

Los implantes dentales requieren muchas etapas, incluyendo radiografías, una evaluación dental del estado de la mandíbula y de las encías hasta, en algunos casos, un injerto óseo. El costo de los implantes varía y depende de cuántos dientes se están reemplazando.

Según Beauty Setter, un implante de un solo diente cuesta entre $ 1,500 a $ 6,700. Esto puede parecer mucho, pero el costo ha disminuído para lo que solía ser. Los implantes están hechos con nuevos materiales de avanzada, lo que los hace significativamente más accesibles.

Para obtener el mejor precio posible y ahorrar la mayor cantidad de dinero, le recomendamos que investigue antes de reservar su consulta. Debe buscar diferentes cirujanos dentistas y opciones de implantes dentales; compare los precios entre las diferentes prácticas dentales.

Otra opción, si desea ahorrar dinero, es realizar sus implantes en las Escuelas de Odontología, porque los implantes dentales están disponibles a precios más bajos con el objetivo de que un nuevo dentista conozca y practique el procedimiento. No se preocupe, también es seguro ya que un dentista diplomado estará presente.

¿Este procedimiento es cubierto por el seguro?

El seguro dental generalmente cuesta alrededor de $ 360 al año por persona. El límite de gasto anual es de alrededor de $ 1,000 a $ 2,000, por lo que le recomendamos que busque opciones de seguro.

Los implantes dentales se consideran tratamientos estéticos porque no son la única forma de tratar los dientes perdidos. La mayoría de los seguros no cubren los implantes, pero probablemente cubrirán parte del costo de un diente de reemplazo.

Aquí le explicamos por qué debería obtener implantes dentales

Cuando usted no tiene dientes o una buena sonrisa, esto puede afectar su vida negativamente. Uno puede sentir miedo de sonreír. Los implantes dentales realmente pueden devolverle ese placer. Ellos le devolverán la confianza, siendo que sus dientes se verán naturales y le durarán toda la vida. También son mucho más baratos de lo que probablemente pensaba.

Simplemente, investigue y conozca las opciones, así como los precios de diferentes profesionales. Usted estará sonriendo en poco tiempo!

Previous articleLas personas mayores pueden estudiar y graduarse durante sus años dorados
Next articleGuía para encontrar anillos de boda accesibles