Cuál es la Maestría en Administración de Empresas adecuada para usted

¿Quiere elevar su carrera a un nivel superior? ¿Ha estado aspirando a ascender a un puesto gerencial o administrativo en su empresa? ¿Sueña con ganar un salario de seis cifras?

Todas estas cosas son posibles con un título en Negocios. Probablemente no sea la primera vez que considera volver a los estudios para continuar su educación. Lo más probable es que todavía no esté seguro qué título de Negocios estudiar: ¿es mejor estudiar Administración de Empresas o Negocios? Daremos a seguir la respuesta a esta pregunta, así como la visión de los cursos en cada área.

Foto de Dylan Gillis en Unsplash

Máster en Administración de Empresas vs. Máster en Negocios

Ambos títulos son títulos de postgrado a nivel de Maestría, pero cada programa tiene diferentes requisitos de elegibilidad, enfoques y objetivos para el desarrollo personal. Los MBA están diseñados para que las personas obtengan el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar en roles gerenciales o para ser dueños de negocios. Requieren al menos dos años de pasantías a tiempo completo. Los MBA cubren muchos temas, incluyendo finanzas, liderazgo, tecnología y marketing. Si bien los programas de Maestría en Negocios están destinados a estudiantes que desean especializarse en un área particular como Finanzas o Tecnología, para ser elegibles para el programa, generalmente requieren una formación académica en un campo relevante o experiencia previa trabajando en el campo.

Al tratar de decidir qué título estudiar, es mejor considerar si hay un tema específico que le interesa (Maestría en Negocios) o si está más interesado en el campo de la gestión, el liderazgo y el espíritu empresarial (MBA). Las habilidades que adquirirá con una Maestría en Negocios son más analíticas y técnicas, y con un MBA, las habilidades estarán orientadas a los negocios y la gestión.

Para los propósitos de este artículo, vamos a discutir cómo obtener un Master en Negocios. 

Descripción general del programa

Como mencionamos anteriormente, con una Maestría en Negocios, usted se especializará en un tema que puede incluir contabilidad empresarial, economía empresarial, finanzas empresariales, marketing empresarial, gestión y operaciones comerciales, apoyo comercial y servicios administrativos, o emprendimiento y desarrollo pequeñas empresas. 

Por ejemplo, si estudia contabilidad empresarial, los cursos están diseñados para ayudarlo a prepararse para el examen de Contador Público Certificado (CPA). En estos programas, completará pasantías que le brindarán experiencia en auditoría, informes financieros e impuestos. Si se enfoca en el emprendimiento, aprenderá todos los entretejes para comenzar un nuevo negocio, cómo obtener recursos, cómo encontrar oportunidades, cómo identificar los riesgos y las recompensas de cada negocio y cómo aprovechar las nuevas tendencias, en el mercado global y local.

La cantidad de tiempo que lleva completar su título varía según el área elegida, el programa optado para estudiar y si completará su título en línea o presencial. Por lo general, el tiempo promedio para completar una Maestría en Negocios es de 16 meses.

Foto de NeONBRAND sobre Unsplash

Cómo completar su título en línea

¿Cuáles son algunas de las ventajas de completar su título en línea? Por un lado, tiene más flexibilidad, ya que puede mantener un trabajo y estudiar al mismo tiempo. Los materiales del curso se le enviarán a través de la Internet, audio, transmisión web etc. El plan de estudios es el mismo que en el aula y podrá elegir entre escuelas que están fuera del Estado, sin tener que preocuparse por reubicación y transporte. Si no está convencido de obtener su título en línea, pero desea las comodidades del aprendizaje en línea, siempre puede probar un programa híbrido, que divide el aprendizaje entre cursos en el aula y en línea.

Trabajos con título de Maestría en Negocios

Hay muchos trabajos que puede obtener con un título en Negocios que incluyen, entre otros, ser un Gerente Ejecutivo (CEO), un Gerente de Ventas Regional, un Banquero de Inversión, un Gerente de Proyecto o un Gerente Financiero. Por supuesto, los salarios que ganará dependen de la posición que ocupará y de su experiencia. Un gerente financiero gana alrededor de 

$ 72,000 al año y un CEO gana alrededor de $ 158,000 al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here