Todo lo que necesita saber para obtener tu título de enseñanza

Sin maestros, ¿dónde estaríamos en este mundo? Hay que darles todo el crédito ya que nos ayudaron a formarnos en los adultos que somos hoy. Con todos los avances en tecnología, muchos trabajos se han vuelto irrelevantes en el panorama actual, pero siempre habrá  necesidad de maestros. Los maestros tienen la capacidad de inspirar a la próxima generación, tienen un impacto de por vida en los jóvenes y proporcionan una educación de calidad a sus estudiantes, independientemente de su clase social o antecedentes. 

Muchos niños no tienen los modelos a seguir que necesitan, ya que a menudo recurren a estrellas del pop o celebridades, y los estudiantes terminan pasando más tiempo en el aula que con sus padres, lo que hace que los maestros sean el modelo a seguir más importante. Lo más probable es que recuerde un maestro que hizo todo lo posible para hacerle sentir especial, ¿y qué mejor manera que agradecerle a su mentor que convertirse usted mismo en maestro? 

Aquí le mostramos cómo obtener su título en enseñanza.

Imagen de AllaSerebrina/Depositphotos

Título de enseñanza

Si está interesado en convertirse en un maestro de primaria, secundaria o preparatoria, primero deberá obtener un título de licenciatura. El primer paso es inscribirse en un programa de 4 años y, si desea enseñar en la escuela intermedia o secundaria, es mejor especializarse en el tema que le interesa enseñar. Por ejemplo, si desea enseñar Teatro, debe especializarse en Teatro, lo mismo se aplica a cualquier otra especialidad como Inglés, Matemática, Español, Historia, Biología etc. Si trabajar como maestro de escuela primaria es lo más importante para usted,  entonces debe tomar clases de Educación Infantil o Psicología Evolutiva.

Trabajo del curso

Aunque el trabajo del curso varía según la universidad que elija, las clases no difieren demasiado y debe esperar tomar clases sobre métodos de evaluación de los estudiantes, estrategias de instrucción, desarrollo humano y multiculturalismo. El trabajo que complete será tanto individual como grupal y la mayoría de los programas requieren que realice algún tipo de trabajo práctico o una pasantía que implique trabajar con un maestro licenciado.

Graduación en línea

Tal vez aprender en el aula no sea lo más adecuado para usted. No se preocupe, ya que es posible estudiar en línea. Esta opción es especialmente excelente si desea continuar trabajando, o si está cuidando a una familia mientras continúa con su educación. Además, tiene muchas más escuelas disponibles ya que no tiene que preocuparse por la distancia o viajar. Todo lo que realmente necesita para obtener un título en línea es una computadora y acceso a la  Internet. Además, los títulos en línea resultan más económicos, ya que no tiene que vivir en el campus o pagar tarifas de transporte. También los materiales suelen estar en línea, y ahora ya no se paga por libros de texto. Eso ya es cosa del pasado.

Licenciatura después de su título

Antes de poder trabajar en una escuela pública en los Estados Unidos, debe obtener la licencia y los requisitos difieren entre los Estados. Por ejemplo, si vive en Maryland, los requisitos serán diferentes a los de California. En general, la mayoría de los programas requieren que termine una licenciatura, que tenga experiencia de enseñanza supervisada y que apruebe un examen administrado por el estado. Además, si tiene licencia en un Estado y muda para otro, tendrá que obtener una licencia en el nuevo Estado antes de poder enseñar allí. Después de haber recibido su licencia, puede practicar la enseñanza, pero tendrá que tomar cursos de Educación Continua y someterse a pruebas periódicas para mantener su licencia en el Estado en el que practica.

Previous article¡Lleve su carrera a otro nivel con un título en Informática!
Next articleUn título en Seguridad Cibernética puede ayudar a salvar el mundo