Todo lo que necesita saber para obtener su Maestría en Salud Pública

¿Quiere hacer una diferencia en el mundo? ¿Ayudar a las personas es su pasión número uno? ¿Está interesado en encontrar y desarrollar cura para enfermedades? ¿Quiere ayudar a las familias a llevar estilo de vida más saludable? 

Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, tal vez un trabajo en el campo de la Salud Pública sea lo ideal para usted. El campo de la Salud Pública es vasto e incluye todo, desde encontrar curas para el VIH / SIDA, reducir la tasa de embarazo adolescente, encontrar formas de proporcionar alimentos frescos y agua limpia a las naciones en desarrollo hasta ayudar a las familias a reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo II. 

En los últimos años ha habido un gran cambio. Se busca llevar un estilo de vida más saludable y, con esto, la demanda de profesionales ha aumentado. Esta demanda aumentará aún más en los próximos años. No solo existe una gran necesidad de profesionales de la Salud Pública, sino que las perspectivas salariales también son prometedoras, con un salario inicial de 

$ 48,000 a $ 65,000 para personas con Maestría en Salud Pública. Al pasar de una licenciatura a obtener una Maestría, podrá ganar unos 50% a 75% más que alguien que solo tiene una licenciatura.  

Imagen de Healing63 / Depositphotos

Proceso de admisión

El proceso de admisión está bastante estandarizado en todas las instituciones y, en general, deberá completar una solicitud de admisión que incluya su currículum, una declaración personal, traducciones, cartas de recomendación y puntajes de exámenes estandarizados de GREs, MCAT , GMAT y LSAT. Además de estos requisitos, deberá completar cursos en matemáticas, biología y ciencias relacionadas con la salud. 

Título de Maestría en Salud Pública

La mayoría de los programas de Maestría en Salud Pública (MPH) le tomarán dos años, pero también hay otros cursos de solo un año. Además, muchos de los programas se pueden hacer en línea.

Aunque varía según los programas, un título de MPH requiere al menos 42 créditos, pero dependiendo del programa, pueden ser requeridos hasta 80 créditos. Durante el primer año, los estudiantes completan cursos básicos en bioestadística, salud ambiental, epidemiología, política de salud, ciencias sociomédicas y salud de la población / familia. Los cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a aprender las habilidades para identificar factores conductuales y ambientales que afectan la salud, evaluaciones comunitarias, redacción de subvenciones y realización de investigaciones. Después del primer año, los estudiantes completan cursos optativos y se centran en su concentración. Los programas también incluyen proyectos y práctica que permiten a los estudiantes aplicar el conocimiento que aprendieron en sus cursos.

Grado en línea

Con el auge de la tecnología, obtener títulos en línea se ha vuelto más popular que nunca. Hay una serie de ventajas asociadas con la obtención de un MPH en línea que incluyen la conveniencia, la flexibilidad, ahorro y la cantidad ilimitada de opciones de programas. 

Para completar un título en línea puede tomar de 18 meses a tres años. Todavía tendrá la oportunidad de conversar con profesores y compañeros de clase a través de la tecnología y podrá hacerlo en su tiempo disponible. Además de poder programar su aprendizaje en el momento que sea conveniente para usted, ahorrará dinero en transporte y no tendrá que preocuparse por trasladarse a una universidad cercana.

Incluso hay opciones disponibles para dividir su tiempo entre el aprendizaje en línea y presencial. En general, estos programas híbridos requieren que los estudiantes asistan a clases una o dos veces por semana, mientras pueden terminar sus tareas en la sala de cursos en línea.

Previous article¿Por qué la carrera de Administración de Empresas tiene tanta demanda?
Next articleHow Seniors Can Lower Their Auto Insurance Costs