Cómo pagar sus préstamos

Entre préstamos estudiantiles, hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos personales, siempre parece que estamos tratando de pagar los gastos, pero que nunca se terminan. Desafortunadamente, pedir dinero prestado se ha convertido en un aspecto normal de la vida y es la única forma en que muchos estadounidenses pueden sobrevivir. ¿Sabía que el estadounidense promedio debe casi $ 40,000 por deudas personales, y eso ni siquiera incluye las hipotecas de viviendas? De hecho, este número ha aumentado considerablemente a lo largo de los años. Y, cuando está endeudado, usted se siente como si estuviera atrapado en un agujero negro del que le es imposible salir. 

Tal vez se pregunte cómo puede pagar sus préstamos, y qué préstamos abordar primero. Pero, ¿qué pasaría si le dijéramos que hay otra opción: la Consolidación de la Deuda? ¿Qué es exactamente la Consolidación de la Deuda y, será que vale la pena solicitar un préstamo de Consolidación de la Deuda? No se preocupe, tenemos todas las respuestas que ha estado buscando.

Image via Wavebreakmedia/depositphotos

¿Qué es la Consolidación de la Deuda?

Para desglosarlo en los términos más simples, la Consolidación de la Deuda toma todas las deudas que usted tiene y las pone en un solo pago mensual. Se utiliza, principalmente, para facturas médicas, préstamos personales, hipotecas y tarjetas de crédito. 

Por ejemplo, si tiene muchas tarjetas de crédito, debe pagar los pagos mensuales de cada tarjeta en diferentes fechas de vencimiento y con diferentes tasas de interés. Intentar hacer un seguimiento de todos estos factores, especialmente cuando tiene muchas tarjetas de crédito, es extremadamente tedioso. La Consolidación de la Deuda le permite obtener un préstamo para pagar todas sus deudas, lo que hace que solo tenga que pagar un único préstamo: El préstamo de la Consolidación de la Deuda. Esto significa que solo tendrá que lidiar con un pago al mes, en lugar de tratar de hacer malabarismos con varios préstamos. Incluso, puede terminar ahorrando dinero en intereses y pagos mensuales, si el interés de su préstamo es menor que la APR (tasa de porcentaje anual) de sus deudas.

¿Cuáles son las ventajas?

Como mencionamos brevemente, la Consolidación de la Deuda le permite ahorrar dinero en intereses, lo que puede ayudarlo a pagar sus deudas más rápidamente. Además de ahorrarle dinero en intereses, consolidar su deuda puede ayudarlo a aumentar su puntaje de crédito. Los puntajes de crédito dependen de hacer pagos a tiempo y tener bajos niveles de deuda. Quizás la mayor ventaja se relaciona con la facilidad de tener que pagar una factura al mes en lugar de varias facturas. Ahorrará dinero de esta manera al no tener que pagar tarifas por pagos atrasados.

¿Cuáles son algunas de las desventajas?

Tiene que haber algunas razones por las cuales más estadounidenses que están endeudados no solicitan un préstamo de Consolidación de la Deuda. Tiene razón en ser escéptico, ya que la Consolidación de la Deuda puede parecer demasiado buena, para ser verdad. Dijimos que las deudas de todos sus préstamos se trasladarán a una sola deuda, pero para algunas personas esto fomenta más deudas. El hecho de que mueva algo a otra parte, no significa que su deuda desaparezca mágicamente. 

Una cosa que puede sorprenderle saber acerca de los préstamos de Consolidación de la Deuda es que puede haber costos ocultos asociados a los préstamos, que incluyen el reembolso anticipado. En realidad, también se le puede cobrar por pagar su deuda demasiado pronto. Aunque sea solo por estas razones, es posible que ni siquiera califique para la Consolidación de la Deuda con buenas tasas, basándose únicamente en lo que causó el endeudamiento, para empezar. ¿Sabía que su banco, realmente, puede exigir garantías para préstamos de Consolidación? Bienes inmuebles, vehículos, ahorros para la jubilación y artículos personales son, a menudo, usados como garantía.

¿Cuáles son algunas alternativas? 

Puede parecer psicología inversa, pero en realidad puede consolidar su deuda obteniendo más tarjetas de crédito. Probablemente se esté preguntando cómo funciona esto y, en realidad, es bastante simple. Cuando obtiene una nueva tarjeta de crédito, hay 0% de interés en ofertas introductorias al transferir dinero. En general, tendrá hasta un año para pagar su saldo sin pagar ningún interés. El problema viene con las Tarifas de Transferencia de Saldo que, generalmente, cuestan alrededor del 3%, y que se acumulan rápidamente. 

Si pretende aprovechar algo de este artículo es lo siguiente: Asegúrese de investigar antes de solicitar un préstamo de Consolidación de la Deuda. Puede haber opciones que sean, realmente, más adecuadas para usted.

Previous articleTake Your Career To The Next Level With A Degree In Computer Science!
Next article7 Tax Deductions You Probably Haven’t Considered