Cómo obtener su título en línea: guía para personas mayores

La educación no tiene por qué detenerse cuando usted alcanza cierta edad. Siempre es una buena idea ampliar el conocimiento. Regresar a la escuela o buscar un nuevo título como adulto pueden brindarle un nuevo propósito y significado a su vida. Obtener un título universitario ya no se considera algo que solo un adulto joven puede conseguir y, si usted es mayor, es un deber para consigo mismo continuar con su educación.

¡La mejor parte de obtener un título es que puede hacerlo todo en línea, desde la comodidad de su hogar! Ya fueron los tiempos en que tenía que levantarse temprano, sentarse en una sala de conferencias abarrotada y conversar con sus compañeros de clase mucho más jóvenes.

Si esto suena como algo que le interesa, esta guía lo ayudará a convertir sus sueños en realidad. Hemos reunido la mejor información que hay sobre este tema, para que pueda comenzar su viaje de inmediato.

Foto de Ben White en Unsplash

Los beneficios de volver a la escuela

Encontrar un trabajo a cualquier edad es difícil, pero puede parecer casi imposible conseguir el trabajo que desea si se trata de una persona mayor. Cuando avanza en su educación, las oportunidades laborales también se abren. ¿Por qué no volverse más competente en su campo?

Además de aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo, aprender cosas nuevas le ayudará con su salud física y mental en general: crea nuevas conexiones cerebrales y fortalece las preexistentes. Sin mencionar los beneficios que tiene para su memoria, para sus habilidades cognitivas y resolución de problemas. Volver a estudiar también puede ayudarlo a mejorar su estado de ánimo, le permitirá conectarse con otras personas en el aula y, después de graduarse, con el área le gusta. 

¿Por qué debería hacerlo en línea?

Puede parecer abrumador el cambio de aprender en una sala de clase a obtener un título en línea, especialmente porque muchos de los adultos mayores no se sienten especialmente cómodos usando computadoras. Pero siempre es bueno salir de su zona de comodidad y, se sorprenderá de lo agradable que puede ser, aprender en su propia casa. Ahorrará tiempo en viajes, no se sentirá mal por ser el mayor de la clase y podrá aprender a su propio ritmo. Los cursos en línea, generalmente, usan sitios como Blackboard y Moodle, que le dan una evaluación de todos los materiales del curso a cualquier hora del día y son fáciles de usar.

Foto de AllaSerebrina / Depositphotos

¿Cómo se registra en línea?

La buena noticia es que no tiene que tomar ninguna de esas pruebas como SAT, ACT o GRE, que les tenía miedo cuando era más joven, o escribir cualquiera de esos ensayos de admisión aparentemente inútiles. En general, solo necesita tener 60 años o más, ser ciudadano de los Estados Unidos, tener un diploma de Escuela Secundaria o su equivalente y, para poder recibir asistencia financiera, debe cumplir con los requisitos de ingresos.

El paso siguiente es elegir la escuela a la que le gustaría postularse, y luego puede encontrar la mayor parte de la información sobre el proceso de solicitud en línea, o por teléfono o correo electrónico.

Cursos en línea gratuitos, becas y asistencia financiera

Probablemente el principal beneficio de los cursos en línea es que son significativamente más baratos que completar un título en el aula. Pero, ¿sabía que puede tomar cursos en línea gratis?

¡Todas las escuelas tienen una oficina de ayuda financiera, con la que se puede contactar para obtener más información pero, en general, los recursos como FAFSA, becas, créditos fiscales y ayudas pueden ahorrarle mucho dinero! Una breve descripción de los recursos disponibles está a seguir:

FAFSA: es por donde comenzar. FAFSA le informará su elegibilidad para recibir asistencia de recursos estatales y federales.

Becas: hay muchas becas disponibles; todo lo que tiene que hacer es pasar un tiempo investigando. Le sorprenderá la cantidad de becas disponibles para personas mayores que regresan a estudiar.

Créditos fiscales: existen dos recursos disponibles: el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense y el Crédito de Aprendizaje de por Vida.

Ayudas: los “Programas Encore” ofrecen matrícula gratuita o significativamente reducida para adultos mayores de 50 años, y dependen del Estado. Simplemente, revise los beneficios por Estado, porque algunos Estados solo le permiten ser oyente, lo que no le otorga crédito por el curso, y algunos le permiten tomar cursos con tarifas extremadamente reducidas.

Previous articleCinco maneras de obtener boletos en clase ejecutiva pagando menos (y, a veces, gratuitamente)
Next articleCómo elegir el mejor Sistema de Alerta de Emergencia Médica para sus necesidades