Cómo elegir el plan de Medicare adecuado para usted

Una de las muchas cosas que nos preocupan es saber cómo cubriremos nuestros gastos de atención médica al envejecer. Las facturas médicas, estadías en el hospital y suministros médicos se suman rápidamente, y no nos gustaría no disponer para los servicios médicos necesarios. En la actualidad, tener un Seguro de Salud es imprescindible para cubrir gastos de salud imprevistos. Hay un par de opciones de seguro disponibles para las personas mayores, y he aquí cómo elegir la mejor para usted.

Medicare y Medicaid a menudo se confunden porque ambos son programas administrados por el gobierno, pero brindan servicios a diferentes grupos de personas. Medicare es un programa federal que brinda cobertura de salud a cualquier persona mayor de 65 años, menor de 65 años con discapacidad o personas con enfermedad renal en etapa terminal. Usted puede ser elegible para Medicare sin importar sus ingresos. Ya Medicaid difiere de Medicare, por ser solo para aquellas personas con ingresos bajos, y es un programa estatal y federal. Las personas pueden ser elegibles para ambos servicios.

Photo by lisafx/Depositphotos

Políticas dentro de Medicare

Dentro de Medicare, existen diferentes políticas entre las que puede elegir. Los planes son ofrecidos por Compañías de Seguros y Compañías Privadas aprobadas por Medicare. Hay 10 planes complementarios de Medicare, pero estos son los más comunes. A seguir una breve descripción de los diferentes planes de suplementos.

  • Plan A de Medicare: se comunica con el Seguro Hospitalario y cubre estadías hospitalarias para pacientes hospitalizados, estadías en Centros de Enfermería Especializada, cuidados paliativos y algunos cuidados de salud.
  • Plan B de Medicare: cubre el Seguro Médico para servicios médicos, atención ambulatoria y suministros médicos preventivos. 
  • Plan D de Medicare: cubre la cobertura de medicamentos recetados.
  • Plan C de Medicare: también conocido como Medicare Advantage, es un plan con todo incluído, ya que incluye los planes A, B y D. 
  • Plan F de Medicare: este es el plan más completo, ya que cubre algunos de los costos que la Medicare no cubre como los copagos, coseguro, deducibles, servicios médicos para quien viaja al extranjero y todo lo cubierto en los planes A y B.

Seguro Complementario de Medicare: Medicap se refiere a los planes C, F, G, K, L, M y N. Ellos pueden ser adquiridos en compañías privadas, siendo que usted debe poseer el Plan A y el Plan B de Medicare para ser elegibles para los mismos. Sin embargo, si vive en Massachusetts, Minnesota o Wisconsin, las políticas de Medigap son diferentes.

A partir del 1 de enero de 2020, como parte de la Ley de Reautorización de Acceso a Medicare y CHIP de 2015 (MACRA), el Congreso realizará algunos cambios significativos en relación a los planes de Medigap. Tal vez se pregunte por qué, y es porque el Congreso quiere asegurarse de que los médicos que aceptan pacientes de Medicare reciban un pago justo. Para que los médicos sigan aceptando pacientes de Medicare, estos cambios se hacen necesarios.

Con el nuevo año que se acerca rápidamente, es importante que las personas de la tercera edad comiencen a estudiar sus opciones. La buena noticia es que, si ya tiene los Planes C o F anterior al 01 de enero de 2020, aún podrá usar su plan. Para clientes nuevos, los planes Medigap no incluirán el deducible de la Parte B, y los Planes C y F no estarán disponibles. Sin embargo, si usted era elegible para Medicare antes del 01 de enero de 2020, existe la posibilidad de que pueda adquirir uno de estos planes.

¿Qué otros planes hay disponibles? 

Como mencionamos anteriormente, hay 10 Planes Suplementarios y hay planes que son similares a los Planes C y F. Si está buscando el plan que más se asemeje a los Planes C y F, el Plan G es su mejor opción, ya que tiene los mismos beneficios que el Plan F, además del deducible del Plan B.

Previous articleRebuild Your Credit Score With Credit Cards in the US
Next articleYour Guide to Finding Affordable Weddings Rings